PASEO POR LA CIUDAD DE SUNCHALES
Sunchales es de esas ciudades-pueblos en las que recomendamos caminar y apreciar la vida cotidiana.
El recorrido comienza en la Plaza Libertad, donde además de poder apreciar el verde y respirar aire puro, se exhibe un histórico cañón del «Fortín de los Sunchales» y un retoño del Pino de San Lorenzo, aquel árbol que le dio sombra al Gral. San Martín luego del combate del 3 de febrero de 1813.
Frente de la Plaza, se ubica la Municipalidad, Parroquia San Carlos y escuelas. A pocos metros de allí se encuentra el Museo y Archivo Histórico Municipal, donde se conservan objetos que reflejan la evolución de la ciudad, desde que la región era habitada por indígenas. Es un interesante paseo para conocer sobre la historia y vivencias que le dan vida y espíritu a Sunchales.
Saliendo del ejido urbano se puede visitar el sitio donde antiguamente estaba emplazado el viejo fuerte. En el lugar un ombú hace de referencia para encontrar el lugar exacto donde se ubicaba, en el año 1792, un mangrullo de 6 metros de altura.
Para finalizar el recorrido se puede visitar la primera cosechadora automotriz del mundo, construida por el italiano Alfredo Rotania en el año 1929. Esta máquina es un orgullo que Sunchales conserva en un cobertizo hecho a medida para la exhibición de la cosechadora que fue restaurada y puesta nuevamente en funcionamiento.


.