PASEO POR TANTI
En Tanti el murmullo constante del arroyo acompaña en los paseos naturales que son tan admirados de esta zona de Córdoba.
En el recorrido tomamos como punto de partida le plaza 25 de Mayo, que se encuentra frente a la terminal de ómnibus y es donde se realiza la Feria de los Artesanos.
Desde allí hacia el oeste se llega a la Gruta de la Virgen, ubicada en una gruta en un cerro rocoso. Desde la Gruta se puede continuar hacia el Monumento a la Familia o al balneario Los Sauces, donde cada verano se acercan muchos visitantes en busca de un reparo del calor.
Desde ese punto si continúa unos kilómetros hacia el oeste, por camino de tierra, puede acceder a El Durazno, a la cascada Los Chorrillos, a Los Gigantes y al río Yuspe.
Pero continuando por dentro de Tanti seguimos hacia el lado Norte, visitando La Cascada, El Balneario, El Diquesito, el místico Castillo Wilkins y la histórica iglesia Nuestra Señora del Rosario construida en el año 1880.
En ese punto dividimos el paseo hacia el Este de Tanti acompañados por el arroyo en todo su recorrido, donde pasamos por el Balneario La Isla, para llegar al puente de piedra que une Tanti con el barrio Villa Nueva.
Luego continuamos hacia el lado de la Ruta Nacional 38 pasando por los Balnearios La Olla, Sans Souci, Los Árboles y Villa Douna. Todos ellos se encuentran cercanos entre sí y son ideales para recorrer y cambiar durante el verano, ya que cada uno tiene un escenario diferente sobre el arroyo Tanti.
El retorno lo podemos hacer por la calle Santiago del Estero o por la Ruta 28 de acceso a Tanti, desde donde se puede visitar el Museo Luma o acceder a pocos kilómetros a Cabalango o la Cruz de Fátima.
Este recorrido es solo como guía para recorrer Tanti, le recomendamos realizar lo más que pueda caminando y visitando los diferentes puntos.


.