MUSEO DE PALEONTOLOGIA «RINCON DE ATACAMA»
Mucho esfuerzo y dedicación se puede observar al recorrer los diversos sectores del Museo de Paleontología «Rincón de Atacama» de Termas de Río Hondo.
En el recorrido podemos observar un gran entusiasmo desde su encargado e investigador que nos remonta en el tiempo para comprender la importancia de las exhibiciones.
Hay diversos espacios y temas para ver en la visita, ya que el museo se dedica a la paleontología, pero a su vez hay elementos de mineralogía, antropología y botánica.
Por el lado de la cultura nativa, se muestran elementos del período agroalfarero, piezas de cerámicas de la zona, urnas funerarias, armas, hachas, morteros de piedra y puntas de flecha, entre otros objetos. Todos estos elementos se complementan con láminas ilustrativas para ayudar a imaginar las diversas situaciones de la vida cotidiana.
Por el lado animal, se muestran cuadros con mariposas, escarabajos, arañas y otros insectos o animales pequeños de la región. Se destaca un gliptodonte, gran mamífero pariente de los quirquinchos, que habitó la región de Sudamérica durante 60 millones de años.
Completan la exhibición huesos de mastodontes, caballos, ciervos y pedazos de troncos petrificados encontrados en las márgenes del Río Dulce.
Este museo paleontología fue fundado en el año 1988 y se encuentra en el centro de Termas de Río Hondo. Visitarlo nos ayuda a comprender la historia y evolución de la vida en la región desde un aspecto científico.
Para visitar:
Caseros 268


.