BIENVENIDOS A TERMAS DE SANTA TERESITA
A Temas de Santa Teresita se las conoce como Aguas Calientes por las aguas termales que surgen de manantiales naturales dentro de un bosque de algarrobos.
Se ubica al norte de la provincia de La Rioja cercano al límite con la provincia de Catamarca, dentro de un clima seco montañoso, a 700 metros sobre el nivel del mar formando un excelente lugar para el disfrute de las termas durante todo el año.
Las aguas termales poseen una composición química que combate el dolor reumático, además de ser relajantes y energizantes.
En las tierras de Termas de Santa Teresita vivían nativos que disfrutaban de sus paisajes, hasta que fueron dadas a conocer por el sacerdote Federico Warner a quien le interesó el agua termal.
Gracias a las aguas termales se asentaron varias familias y se promocionó el destino para el turismo de salud. El mismo sacerdote hizo construir un pequeño hotel y una capilla donde se veneraba a Santa Teresita, por lo que el destino lleva su nombre. Hoy solo quedan las ruinas de la capilla histórica.
El entusiasmo sobre el nuevo destino termal riojano fue tal que hasta Don Carlos Gesell, fundador de Villa Gesell en la Costa Atlántica de Buenos Aires, invirtió en un Complejo Terapéutico con baños termales, que aun sigue funcionando.


.