LAS AGUAS TERMALES RIOJANAS
Las aguas termales de Termas de Santa Teresita son aguas emergentes a 46°C de temperatura máxima aproximadamente.
Posee varios efectos hidroterapéuticos que ayudan a estimular las defensas del organismo y reactiva el metabolismo retardado en personas que adolecen de reumatismo, gota, ciática, etc.
A su vez los doctores de los complejos de las Termas de Santa Teresita comentan que las aguas termales de la Rioja tienen acción desensibilizante y antialérgica, ideales para combatir enfermedades de la piel y los huesos, reduciendo el sistema termorregulador. Es como un sedante del sistema nervioso, aumentando el flujo sanguíneo, además de su efecto analgésico, tónico y reconstituyente del organismo humano afectado por el estrés.
Los consejos a la hora de ingresar a los baños termales son iguales que en muchas termas de Argentina: seguir las pautas indicadas por los profesionales. En el caso de personas sin afecciones pueden comenzar tomando baños breves de 8 a 10 minutos, pudiendo aumentar paulatinamente la duración de las inmersiones, mientras que las personas que padecen algunas afecciones es recomendable el control e indicación los médicos previamente.
Además de los baños termales en Termas de Santa Teresita se pueden realizar caminatas por los cerros, visitar pueblos cercanos, la Costa Riojana y la vecina Catamarca.


.