TURISMO EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
Sitio de mitos y leyendas, Tierra del Fuego es una de las islas más atractivas de Sudamérica donde el paisaje, las historias de naufragios y sus servicios generan un enigma por resolver y descubrir.
Los rincones para conocer que posee esta provincia argentina son variados y distantes, ya que Tierra del Fuego comprende varias islas del Atlántico Sur y la Antártida, el continente blanco que se ubica a sólo 1000 kilómetros de distancia.
Son tan variadas las atracciones de Turismo en la provincia de Tierra del Fuego que en una misma provincia puede ver y disfrutar de montañas, lagos, cabos, faros, reservas naturales, bosques, ríos, cascadas, centros de esquí, glaciares, faros, fauna, flora, antiguas estancias, gastronomía típica, barcos hundidos, fotografiar árboles bandera y hasta tiene la posibilidad de viajar en trineo tirado por perros. Esas son sólo algunas de maravillas que esta provincia tiene para ofrecer.
Para facilitar su recorrido le recomendamos comenzar de norte a sur, visitando las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, todas unidas por la Ruta Nacional 3.
Río Grande es un gran atractivo para todos los pescadores y de gran pujanza industrial, es la puerta norte de Tierra del Fuego. Allí puede conocer sitios históricos y naturales en los alrededores y de camino hacia el sur.
Tolhuin posee un gran atractivo que es el lago Fagnano, uno de los más grandes y además de sus sitios históricos, lugares para trekking y sus afamadas panaderías, hacia el este podrá descubrir estancias típicas de la Patagonia austral y lugares muy atractivos como Cabo San Pablo.
La ciudad más al sur del mundo es Ushuaia, la capital de la provincia y desde donde parten la mayor cantidad de excursiones hacia los cuatro puntos cardinales. ¡Conocer la historia, la naturaleza y navegar el canal de Beagle son vivencias que nunca olvidara de su visita al Fin del Mundo! Entre muchos otros paseos.
Las Temperaturas promedio de esta provincia son en verano de 10°C y en invierno entre 0°C y 1°C. Suele haber vientos constantes durante gran parte del año y si el viento llega desde el sur la sensación térmica será más baja que la temperatura señalada.
Destinos para visitar en Tierra del Fuego: Río Grande, Tolhuin, Ushuaia.


.