BIENVENIDOS A TIGRE
La ciudad de Tigre y el delta son un maravilloso y diferente destino en el gran Buenos Aires muy cerca de la Capital Federal.
El Delta de Tigre se conforma por cientos de islas de diferentes tamaños, atravesadas por ríos y arroyos como si fueran calles. Es un pintoresco paisaje, con abundante vegetación, donde cada casa o barrio tiene su muelle y un medio de navegación es la única forma de trasladarse.
Desde la Estación Fluvial Domingo F. Sarmiento sobre el río Tigre, parten las lanchas colectivo y catamaranes que lo llevarán a recorrer distintos rincones del delta. De esa manera podrá apreciar los diferentes paisajes, ríos, arroyos, como es la vida isleña y ver el «transito» de botes.
Las típicas construcciones son casas altas debido a las subidas de la marea que inundan todos los terrenos.
Los principales ríos son El Tigre, El Sarmiento, El Luján y el Reconquista que hacen de «avenidas» marítimas. Dan contorno al paisaje los ceibos, álamos, sauces, plátanos, eucaliptos y muchos árboles más.
En estos ríos se realizan deportes náuticos, pero también se puede recorrer a pie en sectores donde las islas se comunican mediante puentes peatonales.
Paseos como «Tres Bocas» o «Plaza Cazón», lo llevan por senderos que atraviesan las islas mientras se atraviesa la arboleda y se aprecian la flora y la fauna. Pero si desea descansar podrá estar un día completo en un recreo camping o una cabaña al costado del río.
A su vez se puede visitar la Casa Museo Domingo Faustino Sarmiento, que se encuentra en una isla y para su preservación se creó una «pecera» de vidrio que la contiene.
El Turismo en Tigre también se desarrolla en el «continente» donde hay museos, paseos, parques y se destacan el Puerto de Frutos, el Casino y el Parque de la Costa.


- Venta de Frutas en el Puerto de Frutos
- Río Sarmiento
- Pato
- Museo de Arte y Parque
- Paseo de Tigre