PASEO VIDAL MOLINA Y PASEO VICTORICA
La conocida costanera de Tigre frente a la estación fluvial sobre el río Tigre, que continúa sobre el río Luján, es la unión de dos paseos ideales para caminar y recorrer sin apuro.
El Paseo Vidal Molina es el primero comenzando desde el Bv. Libertador San Martín hacia el río Luján. Allí la costanera nos muestra el río Tigre y permite la vista de remeros, catamaranes y lanchas colectivo que salen y entran de sus respectivos muelles.
En este paseo se ubican varios clubes náuticos, bajadas de botes y se destaca el Museo del Mate con artículos variados sobre la costumbre argentina de la cebadura del mate.
El paseo continúa hasta llegar a Prefectura, donde se unen los ríos Tigre y Luján en el Monumento al Remero y allí comienza el Paseo Victorica.
Varios restaurantes, bares, clubes náuticos, el Museo Naval de la Nación, el Concejo Deliberante y el Museo de Arte Tigre (Antiguo Tigre Club) son postas u opciones para parar mientras realizamos este paseo que miles de personas recorren día a día.
Vecinos y turistas suelen visitar la costanera para tomar mate, correr, salir a navegar en bote, patinar, andar en bicicleta o simplemente llegan para sentarse en un banco y disfrutar del paisaje del delta y el andar de los barcos por los ríos.
El verde de las islas sobre el río Luján forma una postal que atrae a muchas personas por las tardes para ver el atardecer tanto en verano como en invierno, permitiendo tener agradables momento al aire libre en familia y con amigos.
Este recorrido se puede unir con la av. Liniers creando un circuito y así conocer antiguas casonas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX, en lo que conformó el origen de la ciudad de Tigre y donde puede visitar el Museo de la Reconquista.


.