TURISMO RURAL EN TRES ARROYOS
Realizar un recorrido por los campos de Tres Arroyos, permite conocer la tradición criolla y sus diferentes mezclas con las diferentes tradiciones de los inmigrantes.
Un buen comienzo es visitar el pueblo rural San Francisco de Bellocq, muy natural, tranquilo y especial para el descanso. Donde la mayoría de sus habitantes son empleados rurales y lo recibirán como un amigo.
Allí y en las estancias en los alrededores, apreciará un paisaje agropecuario, el silencio y la gastronomía campestre. Cada estancia o casa de campo tiene su distinción y ninguna es igual. Sin embargo en todas podrá degustar un rico asado, dulces caseros, mates y realizar diversas actividades.
Algunas poseen carruajes antiguos para pasear o caballos para cabalgar, jugar al polo o ver destrezas criollas. Pero en todas podrá observar y vivir la vida cotidiana de los gauchos, caminar, nadar en la pileta y por supuesto relajarse y olvidarse de lo cotidiano aunque solo sea por un fin de semana.
Que muchos inmigrantes de diferentes nacionalidades se hayan instalado en Tres Arroyos, le da un toque distinto a estos campos, creando una variada gama de colectividades que respetan sus tradiciones y algunas las fusionan con las tradiciones argentinas, en especial en la gastronomía.


.