Pasaje Carlos Gardel
144487
CIUDAD AUTÓNOMA

Turismo en el Abasto

Bienvenidos al Abasto

Abasto pertenece a Balvanera. En el barrio de Balvanera, te sorprenderán los edificios históricos que muestran una arquitectura envidiable del siglo XX. Allí se encuentran las históricas estaciones de subte de la Línea A, el Congreso Nacional, entre otros lugares.

Sin embargo Balvanera es muy visitado por los viajeros que visitan la zona de El Abasto. El mismo pertenece al barrio de Balvanera y parte de Almagro, donde se distingue un gran alma tanguero y culturas inmigrantes de comunidades judía, armenia y árabe entre otras. Se pueden visitar museos, bares e importantes edificios públicos sin embargo se destaca el Tango.

Consejos para visitar

El centro de referencia de este barrio es el viejo Mercado del Abasto, remodelado en un moderno shopping. Aquí vivió Carlos Gardel conocido como el «Morocho del Abasto» y es admirable como se encuentra presente al cantante y al tango en las calles.

ATRACTIVO PRINCIPAL

Casa de Carlos Gardel

DÍA DEL BARRIO

25 de mayo

¿CÓMO LLEGAR?

Colectivo: 12, 24, 26, 37, 74, 79 y 168

Subte: Líneas A, B, D y H

Trenes: Línea Sarmiento

DIFICULTAD

Fácil

Clima en Ciudad de Buenos Aires

Las mejores cosas para hacer

Para ingresar en el ambiente tanguero, se puede visitar el bar El Progreso, lugar donde cantó Gardel, Tita Merello y otras figuras del tango. El bar se encuentra a pocos metros del Pasaje Carlos Gardel, donde hay una estatua del cantante y se encuentra el Viejo Bar Chanta Cuatro (ahora Esquina Carlos Gardel), otro lugar a donde Gardel iba con sus amigos a trasnochar.

Cruzando el Pasaje llegamos a la Calle Jean Jaurès, donde se encuentra el Paseo del fileteado y la Casa Museo de Carlos Gardel. La casa fue restaurada, se puede visitar y allí le entregarán una copia de la biografía de Gardel para apreciar de mejor manera lo que ve en allí.

Tango, historia, rock y más…

Ubicación

Excursiones/Paseos recomendadas

Continuando el circuito tanguero se puede visitar el Pasaje Zelaya donde las paredes fueron adornadas con letras de tangos y retratos de Carlos Gardel.

A pocas cuadras de allí se encuentra la casa natal de Aníbal Troilo, músico bandoneonista que fue autor de la música de más de 60 tangos que hoy son clásicos. La casa se encuentra en Cabrera entre Anchorena y Agüero.

Pero no todo es tango en El Abasto, en la calle Gallo 492 vivió durante un tiempo el cantante Luca Prodan. Músico inmigrante italiano, llegó a Buenos Aires en el año 1982 donde fundó SUMO, una de las bandas más importantes del rock nacional. Sus canciones son conocidas y escuchadas en la actualidad y en este caso cabe recordar «Mañana en el Abasto».

  1. Museo casa Carlos Gardel
  2. Congreso de la Nación Argentina
  3. Fundación Solar Rietti
  4. Museo Argentino de Ciencias Naturales
  5. Palacio de Aguas Corrientes

Reservas

Te puede interesar