Turismo en Cabo San Pablo
Para llegar al Cabo San Pablo, hay que tomar un desvío de la Ruta Nacional 3 e ingresar en el camino indicado, hacia el lado del océano. Este camino se encuentra entre Río Grande y Tolhuin.
En el recorrido se pueden observar viejas estancias de siglos pasados que se dedican a la cría de ovejas y la venta de su lana. Si tiene suerte en su visita se topara con el arreo de cientos de ovejas que ocupan todo el camino y miran al pasar.
Las estancias se pueden visitar y algunas están preparadas para alojar turistas o tomar algo caliente, mientras escucha las historias más variadas sobre la vida en Tierra del Fuego.
El camino es de tierra pero no de barro, por lo que un auto de ciudad puede circular cuando no llueve y además de cruzar estancias y caminos imperdibles por su paisaje, se cruzan ríos de colores celestes que llevan el agua pura de deshielo y dan vida a los bosques de lengas.
Al finalizar el camino se llega a la costa donde se aprecia una zona de reparo y un gran barco, llamado “Desdémona”, que lleva años encallado y ahora es parte del paisaje siendo un atractivo más para visitar.
El camino continua serpenteante frente a la costa en subidas y bajadas que llegan a otras estancias y más pastizales.
El lugar es un gran destino para relajarse, pescar, meditar si se desea y tomar mate, al reparo del viento o dentro del vehículo.