Turismo en el barrio de Recoleta
Bienvenidos al barrio de Recoleta
El barrio de La Recoleta es uno de los más aristocráticos y turísticos de la Ciudad de Buenos Aires. Lleva el nombre de los Padres Recoletos pertenecientes a la orden franciscana que se instalaron en el Siglo XVIII.
En el corazón de este barrio se encuentra su cementerio, que se puede visitar y es donde descansan los restos de presidentes, próceres, héroes argentinos, escritores, científicos y artistas.
Consejos para visitar
Al costado del cementerio se encuentra la Iglesia del Pilar que es una joya del arte colonial y un emblema del barrio. A su lado se encuentra el centro Cultural Ciudad de Buenos Aires en un edificio restaurado con bonitos claustros y patios coloniales. Allí se realizan exposiciones temporarias organizadas por los museos de Arte Moderno, de Artes Plásticas y las propias del Centro Cultural como también obras de teatro.
Frente a la Iglesia y el Centro Cultual se encuentra la Plaza Francia que completa el atractivo de la zona con verdes pastos y añejas arboledas. En la Plaza Francia los sábados, domingos y días festivos hay ferias artesanales muy variadas y concurridas.
ATRACTIVO PRINCIPAL
Plaza Francia y Alrededores
DÍA DEL BARRIO
12 de octubre
¿CÓMO LLEGAR?
Colectivo: 10, 17, 59, 60, 61, 62, 67, 101, 102, 108, 110 y 124
Subte: Línea D
DIFICULTAD
Fácil
Clima en Ciudad de Buenos Aires
Las mejores cosas para hacer
El turismo histórico-cultural de La Recoleta, se completa con toques modernos como el atractivo centro comercial y gastronómico, el Buenos Aires Design Recoleta, importante complejo comercial dedicado exclusivamente a la arquitectura, diseño y decoración.
A su vez se destacan la Facultad de Derecho, la Biblioteca Nacional y para disfrutar del arte, merecen su visita el Museo Nacional de Bellas Artes y el Palais de Glace que es donde se realizan exposiciones de renombre internacional.
La París Argentina…
Ubicación
Excursiones/Paseos recomendadas
El barrio tiene una activa vida nocturna con bares, cines y es donde los visitantes pueden concurrir a algunos de los más selectos restaurantes de Buenos Aires. Durante el día son muy concurridas las soleadas y arboladas terrazas de sus bares y cafés.
- Basílica de Nuestra Señora del Pilar
- Casa Museo Ricardo Rojas
- Ex Convento de los Recoletos Franciscanos
- Museo Nacional de Arte Decorativo
- Museo Nacional de Bellas Artes