Turismo en Mendoza
Bienvenidos a la provincia de Mendoza
Esta provincia presenta una variada gama de actividades para realizar, Mendoza es montaña para escalar, vino para probar, gastronomía para saborear, río para la aventura, nieve para la diversión, cultura para conocer y aventura para descubrir.
Consejos para visitar
El Turismo en la provincia de Mendoza es eso y mucho más, dividiendo la provincia en tres partes se la puede recorrer con tranquilidad realizando una amplia gama de actividades y admirando paisajes que los viajeros nunca olvidan.
DISTANCIA A BUENOS AIRES
1.075 km
CAPITAL
Ciudad de Mendoza
ELEVACION MAXIMA
Cerro Aconcagua, 6.960 m.s.n.m.
SUPERFICIE
148.827 km²
Las mejores regiones para visitar
En la parte norte de la provincia nos encontramos con la historia de la ciudad de Mendoza, la capital de la provincia, que tiene una gran vida cultural y nocturna, sumado a fáciles accesos a toda la región. Desde la ciudad es fácil visitar localidades vecinas como San Martín, Maipú, Guaymallén y muchas estancias vitivinícolas ideales para conocer el proceso del vino desde la uva hasta el embotellado.
Ubicación
La naturaleza del paisaje invita a recorrer desde Mendoza capital hacia el oeste hasta llegar al majestuoso «Techo de América» como se lo conoce al Cerro Aconcagua. Antes de llegar al Parque Provincial Aconcagua podemos visitar Cacheuta, Uspallata y el conocido Puente del Inca. Durante el recorrido durante el verano veremos un paisaje de montañas con miles de escaladores preparados para subirlas, mientras que durante el invierno los centros de esquí son el atractivo principal.
A su vez las termas de Cacheuta son una invitación al relax y más al sur el Cordón del Plata estimula a seguir recorriendo la provincia. Lujan de Cuyo, Tupungato y Tunuyan nos adentran al centro de Mendoza, allí es donde las bodegas mendocinas y el paisaje que las rodean crean una de las secciones más bonitas de la Ruta del Vino en la provincia. Ideales para dejarse encantar por días y noches.
Finalmente llegamos al sur mendocino el cual presenta aspectos bien marcados entre el Este y el Oeste, como toda la provincia. Comenzando desde el Este por la Ruta Nacional 7 podemos visitar General Alvear y conocer antiguas estancias de ganado y vides.
Continuando hacia el centro llegamos a San Rafael, ciudad famosa por sus vinos, diques, paisajes, ríos, como el Atuel y su cañón muy visitados por los practicantes de Rafting. Esta localidad es una de las más visitadas en Mendoza y es la puerta de acceso a Malargüe. Esta última ciudad custodia algunos de los más enigmáticos paisajes de la región de Cuyo, como son: la reserva volcánica La Payunia, el Pozo de las Animas, la Caverna de las Brujas, los Castillos de Pincheira, La laguna de la Niña Encantada y también allí se encuentra el centro de esquí Valle de Las Leñas.
Mendoza es una provincia completa e ideal para visitarla durante todo el año y más de una vez, ya que en cada estación su paisaje cambia y la hospitalidad de su gente es excelente.
Ciudades para visitar en Mendoza
- Cacheuta
- General Alvear
- Lujan de Cuyo
- Malargüe
- Mendoza
- Puente del Inca
- San Martín
- San Rafael
- Tunuyan
- Tupungato
- Uspallata