Turismo en Miramar
Bienvenidos a Miramar
Ubicada a 45 kilómetros al sur de Mar del Plata, es una de las pocas ciudades de la Provincia de Buenos Aires que se encuentra enclavada en una gran bahía que permite una perspectiva única de la costa y del incesante vaivén de las mareas.
Consejos para visitar
Debido al clima familiar que se vive y por el protagonismo que adquieren los más pequeños que inundan las calles de bicicletas y carritos a pedal, se la conoce como la «Ciudad de los Niños». Tanto de día en la playa como por la noche en el centro, son los chicos y adolescentes con su bullicio los que alegran la vida colmando los balnearios, los locales de entretenimientos, las heladerías y las esquinas de la peatonal 9 de Julio.
ANIVERSARIO
20 de septiembre
ATRACTIVO PRINCIPAL
Sus playas
DISTANCIA A BUENOS AIRES
430 kms
DIFICULTAD
Fácil
Clima en Miramar
Las mejores cosas para hacer
Miramar es una villa veraniega ideal para descansar y relajarse recorriendo sus calles limpias y apreciando la prolijidad de sus casas y edificios bajo la sombra de los frondosos árboles, en su mayoría plátanos, que se encuentran en toda la ciudad. La costa está bordeada por una rambla que permite realizar un atractivo paseo, respirar el aire limpio del océano, y percibir la energía de los estruendos de las olas en la orilla. En el último punto de esta senda se encuentra el muelle de pescadores, una cita obligada para quienes se apasionan lanzando la línea o probando suerte con el mediomundo.
La ciudad de los niños…
Ubicación
Excursiones recomendadas
Las playas son amplias, de arenas finas y amarillas, con un suave declive que hace mucho más atractivo refrescarse en este mar de color azul profundo. En toda su extensión marítima hay balnearios con muchas opciones para realizar deportes y actividades recreativas.
También brinda otras opciones de Turismo en Miramar más allá del mar como puede ser el Parque Patricios, un espacio verde parquizado y arbolado con un lago artificial creado sobre el cauce del arroyo El Durazno que se puede recorrer con botes a pedal. O el vivero Dunícola Florentino Ameghino, al sur de la ciudad, con más de 500 hectáreas forestadas con imponentes eucaliptos y varias especies de coníferas sobre médanos de todos los tamaños. Explorar sus caminos internos y sentirse pequeño ante tanta naturaleza puede convertirse en una experiencia fascinante.
- El Bosque Energético
- Vivero Dunicola
- Centinela del Mar