Turismo en Montecarlo
Bienvenidos a Montecarlo
Llena de flores por las calles y en las casas, Montecarlo es un lugar de mucho resguardo de la naturaleza y la ecología.
Consejos para visitar
Al ingresar a Montecarlo se entiende por qué la zona se llama «la región de las flores» ya que todos los atractivos son naturales con árboles, agua, plantas o flores. Entre ellos visitar un orquidiario da una idea de las maravillosas producciones de esta localidad conocida como «La Capital Nacional de la Orquídea».
PRINCIPAL ATRACTIVO
Sus paisajes
ANIVERSARIO
4 de mayo
DISTANCIA A PARQUE NACIONAL IGUAZÚ
122 kms
DIFICULTAD
Fácil
Clima en Montecarlo
Las mejores cosas para hacer
Además en toda la ruta se ven plantaciones de flores, árboles, maderera y hierbateros que son alimentados por el rio Alto Paraná.
En ese mismo río se pueden realizar excursiones de pesca de Dorado, Pacú y Surubí. Como también es interesante visitar la Reserva Provincial Isla Caraguatay y los lagos de Stieler, siete lagos rodeados de frondosa vegetación, flores y pájaros, con plantas acuáticas y cardúmenes de peces en sus aguas cristalinas.
Capital Nacional de la Orquídea…
Ubicación
Excursiones recomendadas
Cada año en Montecarlo se festeja la «Fiesta Provincial de la Flor» y la «Fiesta Nacional de la Orquídea» ambas en el mes de octubre. La sede de las fiestas es el Parque Juan Vortisch, un lugar con muchas plantas y árboles que abarca 6 hectáreas y posee un laberinto vegetal.
A un costado del Parque hay un sendero creado por los el Cuerpo de Bomberos, donde se puede apreciar la naturaleza desde su interior, apreciar paisajes y la fauna local.
- Museo Histórico Arqueológico
- Parque Juan Vortisch