Turismo en Palermo
Bienvenidos al barrio de Palermo
El barrio de Palermo, es un lugar que posee muchas vidas propias lo cual ha llevado a bautizar con diferentes nombres a cada sector del barrio según sus vecinos y comercios. Sus parques, lagos, restaurantes, plazas y hoteles exclusivos son el mayor atractivo de una exclusiva zona de la Ciudad de Buenos Aires.
Consejos para visitar
Es el sector más natural y disfrutable durante el día, sus parques tienen mucha historia desde sus comienzos como tierras privadas. Actualmente es un lugar de mucha vida, verdes y agua, donde los vecinos salen a correr, pasear, juntarse con amigos o caminar. En los parques hay muchas atracciones diferentes para visitar.
PRINCIPAL ATRACTIVO
Bosques de Palermo
DÍA DEL BARRIO
25 de junio
¿CÓMO LLEGAR?
Colectivo: 10, 12, 15, 29, 34, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 108, 111, 118, 128, 141, 152, 160, 161 y 194
Tren: San Martín
Subte: D y E.
DIFICULTAD
Fácil
Clima en Ciudad de Buenos Aires
Las mejores cosas para hacer
Allí los lagos, los patos, las arboledas sirven para respirar aire puro en plena Capital. El circuito que se puede realizar es libre pero se destacan el Planetario, el rosedal con más de 12.000 rosales y el parque 3 de Febrero.
Otros atractivos son el Monumento de los Españoles y el Jardín Japonés.
Parques, gastronomía, tiendas de moda y más…
Ubicación
Excursiones/Paseos recomendadas
Palermo Viejo
En este sector del barrio se destacan antiguas construcciones que son tesoros arquitectónicos de la ciudad de Buenos Aires.
Allí se puede visitar el Jardín Botánico del año 1898 que fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays en ocho hectáreas con una variedad de 6.000 plantas, esculturas y fuentes.
Frente al Jardín Botánico, se encuentra el Jardín Zoológico, donde demás de preservar diferentes especies animales, posee esculturas y reproducciones de obras clásicas del planeta.
Completa el paseo el Centro de exposiciones de la Sociedad Rural Argentina donde se realizan exposiciones nacionales e internacionales.
A su vez Palermo Viejo, es un lugar exclusivo de Restaurantes, bares y hoteles. Esta parte del barrio se a subdivido en Palermo Soho y Palermo Hollywood.
Yendo por la calle Jorge Luis Borges (al 2135) se puede ver el lugar donde vivió el escritor hasta 1914. La misma calle nos lleva a Palermo Soho, un lugar pensado como barrio obrero que se transformó en uno de los más exclusivos de Buenos Aires. Sus plazas, bares y restaurantes son muy elegidos por su calidad y variedad.
Seguimos caminando y cruzamos las vías del ferrocarril llegando a Palermo Hollywood. Bautizado como tal por la presencia de estudios de televisión, radio, fotografía y cine, donde continúan los buenos bares y restaurantes.
Palermo Chico
Finalmente nos queda visitar el lugar de viviendas exclusivas que es Palermo Chico. Allí se destaca el barrio parque donde hay mansiones de Siglos pasados de personajes famosos de la Argentina, empresarios y muchas embajadas.
Es un lugar donde se camina por el lujo pegado al barrio de La Recoleta. La caminata por esta parte de Palermo se completa con sus plazas, el canal 7, el MALBA y el Museo Nacional de Arte Decorativo, museos imperdibles para cualquier viajero.
- Casa Museo de Alfredo Palacios
- El Jardín Botánico de Palermo
- MALBA
- Museo de Arte Popular José Hernández
- Museo Xul Solar
- Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori
- Palacio Errazuriz Museo Nacional de Arte Decorativo
- Predio Ferial de Palermo
- Regimiento de Granaderos a Caballo