Turismo en Pismanta
Bienvenidos a la ciudad de Pismanta
Pismanta es una pequeña villa muy famosa y atractiva por su turismo de aventura y termal donde se aprecia la precordillera en el Valle de Iglesia ubicado en el centro norte de San Juan.
Solo con las primeras líneas ya se puede imaginar el hermoso paisaje montañoso que posee Pismanta, en el corazón del Valle de Iglesia cercano al camino que cruza a Chile por Agua Negra.
Consejos para visitar
Es un lugar donde el desierto se mezcla con los oasis formados por los arroyos que bajan de las montañas del valle, dando vida a la vegetación y a la fauna local.
El paisaje se completa con las aguas que emergen desde la tierra y son aprovechadas para baños termales en varios hoteles y complejos. Sus propiedades rejuvenecedoras y terapéuticas atraen a miles de visitantes al año.
Las termas ya eran conocidas por los nativos de la región y brotan a 45°C. Son recomendadas para tratar reumatismo, alergias y otras afecciones de la piel.
ATRACTIVO PRINCIPAL
Sus paisajes y baños termales
ELEVACIÓN
1750 m.s.n.m.
DISTANCIA A SAN JUAN
175 kms
DIFICULTAD
Intermedia
Las mejores cosas para hacer
En Pismanta la naturaleza se encuentra intacta, sus aguas termales lo rejuvenecen, el aire es puro al igual que el agua de sus ríos y su clima durante el día posee un promedio de 28°C con las noches frescas… ¿Qué más se puede pedir?
Pismanta, en araucano: “Sol que castiga sobre la mano derecha”…
Ubicación
Excursiones recomendadas
Sin embargo hay más, en los alrededores se pueden realizar deportes y turismo de aventura como trekking, excursiones de fotografía, cabalgatas o llegar al Paso de Agua Negra a 4711 m.s.n.m. en auto.
Completa el recorrido la visita al Parque Nacional San Guillermo, un lugar único al norte de Pismanta donde el paisaje y la reserva natural invitan a caminar y olvidar el tiempo.
- Museo Municipal Abierto
- Parque Nacional San Guillermo
- Termas de Pismanta