Turismo en San Fernando del Valle de Catamarca
Bienvenidos a San Fernando del Valle de Catamarca
Ubicada en el valle central de Catamarca, San Fernando del Valle de Catamarca tiene buen clima, veranos lluviosos y muchas alternativas para realizar actividades al aire libre.
El lugar escogido para la fundación en el año 1683, por Fernando de Mendoza Mate de Luna, es donde se encuentra la Plaza 25 de Mayo. La misma fue diseñada por el paisajista Carlos Thais y ha sufrido varias modificaciones, sin embargo sigue siendo el centro movido de la ciudad.
Consejos para visitar
En los alrededores de la Plaza se encuentra la Catedral Basílica, la Casa de Gobierno, la Peatonal, bancos y restaurantes. Sin embargo no todo se encuentra allí, también hay variados museos, Iglesias importantes como la del Convento San Francisco, el centro de artesanos y la fábrica de alfombras, atractivos de Turismo en San Fernando del Valle de Catamarca que se encuentran por distintas calles.
ATRACTIVO PRINICPAL
Sus paisajes
ALTURA MSNM
500 metros
DISTANCIA A TINOGASTA
268 kms
DIFICULTAD
Fácil
Clima en San Fernando del Valle de Catamarca
Las mejores cosas para hacer
Desde la Cuesta del Portezuelo se puede apreciar su paisaje montañoso, con muchos cursos de agua y los diques El Jumeal y Las Pirquitas que se encuentran cerca y permiten realizar paseos bajo el agradable sol de la tarde.
Un camino largo que baja y se pierde. Cuesta del Portezuelo…
Ubicación
Excursiones recomendadas
Cada año hay dos momentos de visitas masivas a Catamarca, uno es en la Fiesta del Poncho que se realiza en el mes de Julio y el otro es durante las fiestas por la Virgen del Valle que se realizan en Semana Santa y el 8 de diciembre.
- Catedral de Catamarca
- De Catamarca al mundo
- Iglesia de San Francisco
- Museo Arqueológico Adán Quiroga
- Museo Histórico de la provincia de Catamarca
- Capilla del Rosario
- Casa Natal de Fray Mamerto Esquiu
- Cuesta del Portezuelo
- Dique El Jumeal
- Dique Las Pirquitas
- El Calvario
- La Madre querida por todos los catamarqueños
- Pueblo Perdido de la Quebrada