Turismo en San Ignacio
Bienvenidos a San Ignacio
San Ignacio es un tranquilo pueblo de Misiones con mucho por recorrer. Desde las Ruinas Jesuíticas, la Casa de Horacio Quiroga, el río y los montes de tierra roja y gran vegetación que deslumbran al visitante.
Consejos para visitar
En medio de San Ignacio se encuentran las Ruinas Jesuíticas mejor preservadas de la provincia de Misiones. La reducción Jesuítica posee muchos edificios, plazas y un museo interpretativo que permite imaginar y visualizar la historia. Las ruinas son la mayor atracción de esta localidad pero no la única.
PRINCIPAL ATRACTIVO
Las ruinas jesuitas
ANIVERSARIO
25 de septiembre
DISTANCIA A PARQUE NACIONAL IGUAZÚ
243 kms
DIFICULTAD
Fácil
Clima en San Ignacio
Las mejores cosas para hacer
A pocos kilómetros de San Ignacio se pueden visitar otras reducciones jesuíticas como la de Santa Ana y la de Nuestra Señora de Loreto que conforman una agradable excursión para un día.
Ciudad de los lapachos…
Ubicación
Excursiones recomendadas
De vuelta en San Ignacio se puede visitar el pueblo, la iglesia, el Museo Provincial «Miguel Nadasdy» y la Casa Museo de Horacio Quiroga. Esta última se encuentra refaccionada en perfectas condiciones y se puede recorrer la casa del escritor, el taller y el parque admirando la vista panorámica que posee.
En Misiones se trabaja mucho con la madera y en San Ignacio hay artesanos que elaboran y venden piezas con muchos detalles combinando los colores de los materiales. Muchas técnicas han sido traídas desde Europa y de los países de origen de los inmigrantes que hicieron de San Ignacio su hogar.
San Ignacio es un destino para recorrerlo en más de un día para así observar y conocer su tierra, historias y herencia.
- Casa Museo de Horacio Quiroga
- Museo Provincial
- Ruinas Jesuíticas de San Ignacio
- Ruinas Jesuíticas de Corpus Christi