Turismo en Victoria
Bienvenidos a Victoria
Conocida como «La ciudad de las siete colinas», por sus lomadas, Victoria presenta un paisaje y un contacto con la naturaleza únicos.
Un poco de historia
Por su lado, la historia nos cuenta que estas tierras eran ocupadas hasta 1750 aproximadamente por minuanes, que constituían la única comunidad indígena que hasta el momento no había sido sometida a la colonización española.
En 1749, por orden del Gobernador de Buenos Aires y la colaboración del Cabildo de Santa Fe, se organizan las tropas para ocupar la margen izquierda del Paranacito.
La batalla se desata en las inmediaciones de un cerro comprendido entre la ciudad actual y el cementerio, y terminó con el exterminio casi total de los aborígenes. Así, la pequeña ciudad que nace, luego toma el nombre de «La Matanza», a raíz de los sangrientos combates.
El primer centro poblacional, surge en la zona conocida como «Barrio de las Caleras» o «Quinto Cuartel», aproximadamente hacia el 1800.
En 1829 el gobernador Pedro Berrevechea sustituyó el nombre de «La Matanza» por el de «Victoria», y en 1851 se la elevó al rango de ciudad.
ANIVERSARIO
26 de agosto
ATRACTIVO PRINCIPAL
Museos, termas y lagunas
DISTANCIA A PARANA
124 kms
DIFICULTAD
Fácil
Clima en Victoria
Las mejores cosas para hacer
Su belleza natural se mezcla con la arquitectura de estilo colonial que se puede apreciar en cada rincón de la ciudad. En sus calles y casas con antiguos frentes y rejas artesanalmente elaboradas muestran una rica historia por conocer.
Los habitantes de Victoria se llenan de paz y armonía de los Monjes Benedictinos de la Cultural Abadía del Niño Dios; llegados de Belloc –Francia– en el año 1899 y establecidos para siempre en el corazón de Victoria.
La ciudad de las siete colinas…
Ubicación
Excursiones recomendadas
Para los amantes del río, la pesca y los deportes náuticos que deseen alejarse del estrés cotidiano, el delta cuenta con 360.000 hectáreas de islas y una amplia red de arroyos en los cuales se puede practicar dichas actividades, o simplemente tomar contacto con la naturaleza.
A su vez, el Turismo Rural promete una cálida hospitalidad y un placentero descanso: vida de campo, cabalgatas y paseos en carruajes tradicionales se combinan para tal fin.
Cabe recordar que todos los fines de semana de febrero se festeja el carnaval y toda la ciudad esperan al visitante con una gran fiesta.
- Carnaval de Victoria
- Iglesia Nuestra Señora de Aranzazú
- Playas de Victoria
- Abadía del Niño Dios
- Cerro de La Matanza
- El Barrio de las Caleras o Quinto Cuartel
- Monte de los Ombúes
- Pesca Deportiva
- Turismo Rural