BIENVENIDOS A VALERIA DEL MAR
Valeria del Mar Se ubica entre Ostende y Cariló en el Partido de Pinamar y es un agradable destino de ambiente familiar y tranquilo. Es una villa balnearia donde el mar y la arena se encuentran para ser disfrutados, junto a los añosos árboles que retienen a los médanos y generan reparo de viento para todos los que disfrutan del Turismo en Valeria del Mar.
Al igual que en Pinamar, el primer diseño original de la zona urbanizada, respeta las ondulaciones de las dunas cercanas al mar, que luego con el crecimiento de la villa se fue modificando. La mayoría de sus calles son de arena y arboladas y todavía cuenta con pequeños bosques a donde se puede ir a buscar piñas y piñones bajo los pinos y su agradable aroma mezclado con eucaliptos.
Las playas de Valeria del Mar están rodeadas de médanos y vegetación que hacen de separador entre las casas y la costa. Allí se puede disfrutar y despejarse todo el día, realizar deportes y nadar como también podrá realizar excursiones o visitar las villas vecinas los días nublados o si desea cambiar de playa.
En Pinamar hay un muelle para pescar de día y de noche y más al norte se encuentran los médanos más altos de la costa atlántica para realizar sandboard o realizar travesías 4×4.
El desarrollo de Valeria del Mar comenzó en el año 1960, cuando Valeria Guerrero Cardenas de Russo se separa de Pinamar S.A. y decide fijar las dunas del campo que le pertenece, creando su propio balneario.
En los años de 1930, Valeria se había unido al Arquitecto Bunge para crear Pinamar y la familia Guerrero era la dueña de todas las tierras donde también se fundó Cariló.


- Verano
- Playa
- Calles
- Medanos
- Verde y Mar