BIENVENIDOS A SAN AGUSTIN DEL VALLE FERTIL
La Villa San Agustín se encuentra en el departamento de Valle Fértil, de donde proviene su nombre completo y es la ruta de acceso al Valle de la Luna.
Es una localidad nutrida de mucha naturaleza donde brotan una gran cantidad de cactus y en las sierras se pueden encontrar yacimientos arqueológicos con la herencia de los nativos.
La Villa San Agustín del Valle Fértil se ubica en los pies de las sierras y completa sus atractivos con el Dique de San Agustín donde puede realizar deportes náuticos y pescar excelentes ejemplares de pejerrey.
La Villa es pequeña, con vecinos atentos y amables que le mostrarán las huertas, las plantaciones de citrus y los olivos centenarios que son el mayor orgullo de este Valle Fértil.
Pero no todo se encuentra en la villa, en el resto del valle hay muchos recorridos por realizar y lugares por conocer.
El mayor atractivo de la región es la Reserva Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna que comparte el atractivo con La Rioja.
En el Valle de la Luna verá un desierto donde se encuentran los restos de un gran lago con mucha vegetación. Los rasgos, colores, formaciones rocosas como El Hongo, el Cerro Morado, la Cancha de Bochas, el Valle Pintado, El Submarino, El Gusano y muchas formaciones más forman, un increíble paisaje que parece no ser de esta tierra.
Además, al sur del Valle de la Luna y al norte de San Agustín del Valle Fértil, se encuentran las villas Baldecitos y Baldes del Rosario. En ellas podrá conocer la Ruta de la Arquitectura Tradicional visitando las antiguas iglesias,viejas escuela ranchos, antiguas casas de adobe de pobladores de la zona y los pozos de agua que dieron origen a los nombres de las villas.
Como los atractivos naturales y villas históricas desbordan en Valle Fértil, también puede visitar en el camino al sur: La Majadita, Las Juntas, Los Bretes, los olivos históricos de La Mesada, las Ruinas Jesuitas de Las Tumanas, la Casona de Wilson (Explorador norteamericano), la Quebrada de La Peña, la Sierra de Elizondo, río Las Tumanas, Chucuma, Astica y mucho más.
La Villa de San Agustín es el centro de acceso a un sinfín de atractivos que vale la pena conocer con tiempo para admirar y fotografiar.


.