BIENVENIDOS A VIEDMA
Viedma es la capital de la Provincia de Río Negro y se encuentra sobre la orilla del Río Negro. El mismo conforma el límite con la provincia de Buenos Aires y separa a la ciudad de Viedma de Carmen de Patagones con la que comparten la historia.
En el Río Negro se pueden realizar excursiones en lanchas que cruzan a la ciudad vecina o recorrer parte del lecho del río, que desemboca a 30 kilómetros de Viedma. Además su costanera es uno de los lugares más visitados a la hora de tomar mates con amigos y apreciar las vistas que brinda el río, el puente ferrocarretero y la vecina ciudad.
En la desembocadura del Río Negro al océano Atlántico, se encuentra el Balneario El Cóndor. Allí se puede pescar y disfrutar de sus playas que continúan por un circuito costero que lo lleva hasta diferentes escenarios marítimos. Entre ellos se destacan los loros barranqueros, que se ven en los cables en la ruta y en los acantilados; el Faro Río Negro y más adelante un aérea de preservación natural de lobos marinos llamada La Lobería, entre otras playas.
Viedma fue fundada en el año 1779 por Francisco de Viedma y Narváez, y compartió su origen con Carmen de Patagones hasta ser nombrada como capital de la provincia y ser bautizada como Viedma.
En su centro se pueden visitar museos y centros culturales entre los que se destaca el Conjunto edilicio o Manzana histórica donde se encuentra la Catedral, el Obispado, el Museo Salesiano, el Museo Gardeliano y el Museo del Agua y del Suelo.
A su vez para disfrutar del Turismo en Viedma se pueden recorrer el Museo Antropológico, el Museo Histórico Regional donde se sintetiza la historia regional y el Museo de la Subprefectura Naval Argentina.


- Puente Ferrocarretero
- Reserva Provincial Punta Bermeja
- Faro Rio Negro y Acantilado
- Costanera
- Carmen de Patagones