CERRO DE LA CRUZ
El Cerro de la Cruz posee una de las vistas panorámicas más completas de Villa Carlos Paz, además es de fácil acceso y libre.
El comienzo del sendero se ubica a metros del acceso a la aerosilla y se encuentra indicado. La subida no es nada complicada y a medida que se ganan metros se va a cruzar con visitantes de todas las edades y orígenes.
En la subida, el sendero se encuentra bien marcado y tiene bancos en algunos descansos que además sirven para ir notando que gana altura y puede ver más y más completa la ciudad.
Son 2000 metros pasando las estaciones del vía crucis en el faldeo de la montaña con vegetación autóctona de las sierras.
Al llegar a la cima verá escaleras de piedra que finalizan en la blanca Cruz, que es un monumento creado en el año 1934 para el 32 Congreso Eucarístico Internacional.
A su vez en la cima hay un barcito, donde podrá descansar, apreciar la vista hasta su ultimo detalle y tomar energías para descender.
En el camino hay piedras sueltas, le recomendamos llevar calzado cómodo, en verano lleve agua y en invierno un abrigo liviano.


.