LAGO SAN ROQUE
El lago San Roque es la postal turística más conocida de Villa Carlos Paz y una de las más vendidas de Córdoba en el verano, debido a su paisaje y la posibilidad de realizar deportes.
El espejo de agua se genera gracias al Dique San Roque que se construyó a fines del Siglo XIX y es alimentado por el río San Antonio, río Cosquín, río Los Chorrillos, río Las Mojarras y otros arroyos secundarios.
También conocido como embalse San Roque no solo tiene costa sobre Villa Carlos Paz, a su vez tiene orilla en Bialet Massé, Villa Santa Cruz del Lago, San Roque y Villa Parque Siquiman.
Gracias a su superficie de 16km² en el lago se puede pescar, realizar excursiones lacustres y realizar deportes náuticos como offshore, windsurf, navegar a vela, canotaje, etc.
Al recorrer el lago desde su interior se logra acceder a rincones totalmente naturales y privados, donde solo encontrará vegetación, cabras, sierras y agua.
Sin navegar también se puede recorrer todo el lago San Roque realizando un circuito por su costa, la vuelta la puede hacer en auto y es sólo de 35 kilómetros.
El recorrido comienza en el Reloj Cu – Cu desde donde parte hacia la Ruta 20 cruzando el puente negro y empalmando con la Ruta 38. Debe seguir por la Ruta 38 hasta Bialet Massé; luego tiene que doblar hacia la derecha rumbo al Dique San Roque, cruzando el río Cosquín. Por ese camino llegará hasta el paredón del dique, que al cruzarlo comienza el Camino de las Cien Curvas que lo retorna a Villa Carlos Paz por la avenida San Martín.


.