PAREDON DIQUE SAN ROQUE
Por el pintoresco y panorámico Camino de las Cien Curvas, llegará al paredón del Dique San Roque, que permite la creación del lago emblema de esta zona del Valle de Punilla.
Saliendo por la avenida San Martín comienza el Camino de las Cien Curvas, este camino bordea el lago San Roque pasando por barrios de casonas y costas privadas de Villa Carlos Paz. En su recorrido encontrará variados balcones donde las vistas panorámicas con únicas y totalmente naturales.
Luego de “marearse” en las cien curvas, apreciar las sierras y el lago llegará al Dique San Roque, una construcción de fines del Siglo XIX, cuyo cemento y cal fueron quemados en el Horno El Argentino de Bialet Massé.
Fue una de las construcciones más importantes de América en su momento, logrando atraer a visitantes desde su inauguración y generando el turismo que luego se consolidó creando Villa Carlos Paz.
En el dique hay puestos feriantes, costas al lago para descansar, vistas panorámicas, lugares de pesca y el embudo que sirve para nivelar el lago.
La vista que se obtiene desde el dique parece más de un paisaje patagónico que cordobés, permitiendo redescubrir la naturaleza serrana y la mano del hombre con un fin energético.
A la vuelta puede retornar por el Camino de las Cien Curvas o continuar el camino a Bialet Massé y volver por la Ruta 38.


.