MUCHA CERVEZA EN OKTOBERFEST
Cada año en octubre la Fiesta Nacional de la Cerveza atrae a miles de visitantes para celebrar la típica fiesta alemana Oktoberfest, pero en Córdoba.
Es la fiesta más importante y atrayente de la Villa donde se realizan variados espectáculos de la colectividad alemana. Entre los festejos tocan orquestas de música tanto alemana como de variadas regiones de Europa.
Son varios días donde las tradiciones están a flor de piel comenzando por las comidas y repostería, junto a los desfiles con el Monje Negro y el espiche del barril de cerveza, los atuendos típicos, la elección de la reina y mucho más que ocurre dentro del patio cervecero y en toda la villa.
Claro que no nos podemos olvidar de su protagonista: La Cerveza. Allí encontrará cerveza de barril, industrial, artesanal, de varios colores y sabores, reuniendo a fabricantes de cerveza de toda la Argentina.
Todos los días, la fiesta suele comenzar a media mañana con un desfile de colectividades hasta el patio cervecero donde una banda toca y ensaya. Pasadas las 14hs. se realiza la ceremonia del Espiche o «Golpe al vientre» que se realiza sobre el escenario y consta de la apertura del primer barril de cerveza del día. Los «espichadores» agitan y colocan el barril, para que cuando le claven la canilla salga la mayor espuma posible.
Para disfrutar de esta fiesta le recomendamos ver y conocer las tradiciones, hablar con las familias que desfilan y entender la historia y tradición que traen desde sus orígenes.


.