RESERVA PINAR NORTE
Para preservar la labor de Carlos I. Gesell, que foresto más de 1600 hectáreas, se decidió cercar 143.725 metros cuadrados y así conservar la idea original del pionero.
Gracias a la Reserva Pinar Norte, se puede apreciar la herencia que Gesell dejó. Un paisaje natural y lleno de vida extraído de médanos a los que pocos se arriesgaron a urbanizar, al igual que Gesell, Guerrero que fundó Cariló y Bunge que fundó Pinamar.
Estos nuevos bosques no tardaron en atraer aves y fauna que se hizo local en pocos años. Gesell plantó árboles y arbustos, locales y otros traídos de Estados Unidos. En estos momento la en reserva se puede caminar entre pinos, cipreses, álamos, eucaliptos, acacias, ciruelos, perales, nísperos, manzanos, higueras, casuarinas, olmos, sauces, fresnos, arces, encinas, olivos, laureles, tamariscos, robles, alcornoques, retamas, y sequoias gigantes de U.S.A.
En la reserva se permite solo el acceso peatonal y es un agradable e imperdible paseo, que se puede realizar todo el año. Recuerde cuidar la zona, no arrancar plantas y no dejar basura.
Para visitar:
Dirección: Alameda 201 y Calle 303


.