CIRCUITO TRES PLAZAS
En Villa María hay un interesante circuito que se realiza entre tres plazas, comenzando desde la Plaza Centenario. Recomendamos realizarlo caminando y así conocer la ciudad.
La Plaza Centenario fue construida entre los años 1934 y 1935, se encuentra en el centro neurálgico de Villa María y es uno de los espacios verdes destacados de la ciudad. En sus alrededores se encuentran bares, restaurantes y hoteles para disfrutar en su visita.
Continuando por la calle Buenos Aires, hacia el lado del río Ctalamuchita, se cruza por un moderno paso bajo nivel donde podrá apreciar el parque junto a la estación de tren y continuar unas pocas cuadras hasta la Plaza San Martín.
Desde esta plaza se puede ver parte de la historia arquitectónica de Villa María, ya que en sus esquinas se encuentran antiguas casonas de principios del Siglo XX y la Catedral, además de la mismísima plaza.
La Catedral fue construida para el año 1884 con estilo neocolonial y todavía mantiene su cúpula y nave central originales. Sus torres fueron agregadas para el festejo del primer centenario de la República Argentina.
Finalmente volviendo por Buenos Aires y doblando por la calle Bartolomé Mitre podrá llegar hasta la calle Entre Ríos, donde se encuentra la Plaza Independencia. Muy colorida con el verde de los jardines y el naranja de su suelo, esta plaza invita a ser recorrida para llegar al Palacio Municipal. Este edificio fue construido en el año 1930 como el Hotel Palace y es un importante atractivo de Villa María por su buen mantenimiento y diseño.
Este es un pequeño recorrido que realizamos para unir en «un triángulo» parte de los atractivos más importantes de la ciudad de Villa María, insistimos en que baje de su vehículo y se conecte con la ciudad.


.