EXCURSION A LA LAGUNA COLORADA
A sólo 8 kilómetros de Yavi, por caminos de ripio se llega a la Laguna Colorada en una zona de preservación arqueológica y natural.
Se encuentra al pie de la cadena de cerros Los Ocho Hermanos, y en las formaciones rocosas de los alrededores de la laguna se observan petroglifos, que son dibujos tallados en las piedras hechas por los nativos de la zona.
En los petroglifos se pueden observar figuras humanas, letras, situaciones de caza, llamas, espirales y otros dibujos de la vida cotidiana de los indios que vivieron en la región.
La Laguna Colorada es un pequeño oasis que se llena de vida y agua durante el verano cuando es la época de lluvias. Luego en la estación seca y pasando el invierno la suele ver vacía solo con barro.
El recorrido es maravilloso, con cielo celeste y un amplio valle virgen donde se ven llamas, guanacos, insectos y muchos cactus salvajes que debemos preservar y no tocar.
Es una zona de mucho calor durante el día, por lo que recomendamos llevar agua, buen calzado y se va a pie avisar en el lugar de alojamiento.


.